Economía/Empresas.- El Grupo Aresa invierte un millón de euros para abrir sede en Angola

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 20:35


BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fabricante de embarcaciones Aresa Boats ha invertido un millón de euros en una nueva sede en Angola, desde la que mantendrá la flota que tiene en países del África subsahariana, según informó a Europa Press el presidente del grupo, Óscar López.

Aunque ya está legalmente constituida desde julio, la oficina abrirá en octubre. En ella trabajarán al principio ocho españoles y 10 angoleños, aunque está previsto que en poco tiempo se contraten 13 personas más, para llegar a una plantilla de 30 trabajadores.

Angola representa un país estratégico para la empresa catalana, que lleva 30 años en el continente africano, por su situación geográfica y por las 210 embarcaciones que la compañía construyó y vendió en el país durante 2007 y 2008.

El Grupo Aresa pretende alcanzar una facturación de 2, 5 millones de euros durante el 2010 en esta delegación.

Actualmente, Aresa está presente en el Norte de África, África Central --Angola, Senegal, Congo, Nigeria, Togo, Benin, Cabo Verde, Santo Tomé--, en los Emiratos Árabes y Omán en Asia, y en la Europa mediterránea, así como en Alemania e Inglaterra.

África es una zona estratégica en el crecimiento de Aresa desde hace 20 años y supone un 60% de la facturación de la compañía. La empresa, con sede en Arenys de Mar (Barcelona) catalana inauguró este año una delegación en Argelia.

Aresa Boat's es junto con la productora Drassanes d'Arenys una de las compañías navales más reconocidas en el mercado español e internacional, con presencia en más de 25 países, de los que 15 pertenecen al continente africano.