Economía/Empresas.- El grupo chino Mandarín Oriental entrará en España en 2007 con un hotel de lujo en Barcelona

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:02

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero hongkonés Mandarín Oriental se dispone a iniciar sus operaciones en el mercado español con la apertura, a finales de 2007, de un establecimiento de lujo en Barcelona, un cinco estrellas de 144 habitaciones que estará ubicado en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

El establecimiento, localizado en un edificio de mediados del pasado siglo, está siendo desarrollado por el grupo andorrano Reig Capital y estará gestionado por la compañía china. "Estamos encantados de traer a España por primera vez la reconocida hospitalidad de Mandarín Oriental y estamos emocionados con la perspectiva de crear un hotel de lujo en el centro de Barcelona. La preeminencia del emplazamiento augura un éxito absoluto", apuntó el consejero delegado de Mandarín Oriental, Edouard Ettedgui.

"Es un placer trabajar con el Grupo de Hoteles Mandarín Oriental para crear en Barcelona el más exclusivo hotel de lujo", subrayó el director general de Reig Capital Group, José Caireta. "Estamos particularmente satisfechos de cómo la filosofía de Mandarín Oriental refleja nuestro deseo de lograr un extraordinario nivel de calidad y atención a los detalles en la creación del hotel más lujoso de Barcelona".

La cadena hongkonesa se dispone así a ejecutar su desembarco en el mercado hotelero español. Mandarín Oriental cuenta actualmente con un portafolio de 21 establecimientos de lujo, con especial presencia en la región de Asia-Pacífico y Estados Unidos, aunque dispone ya de establecimientos en Reino Unido, Alemania y Suiza. Asimismo, la compañía cuenta con nueve proyectos en firme, con aperturas previstas hasta 2009, en Asia, Caribe, EEUU y Europa (Praga y Barcelona). "El proyecto de Barcelona proporciona al grupo una oportunidad única de expandir su prestigiosa marca en Europa, en uno de los principales destinos turísticos del continente", indicó la compañía.