25 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 6:10:38 CET

Economía/Empresas.- El grupo colombiano Santo Domingo reduce por debajo del 7% su participación en Colonial

Junta de accionistas de Colonial
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo colombiano Santo Domingo ha reducido por debajo del 7% su participación en el capital social de Colonial, para situarla en el 6,886%, porcentaje valorado en unos 127 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Santo Domingo se ha desprendido de acciones de la inmobiliaria representativas del 0,6% de su capital y por valor de unos millones de euros.

De esta forma, en la actualidad, cuenta con un paquete de 218 millones de acciones de Colonial, representativos del 6,88% de su capital, frente al porcentaje del 7,5% que tenía hasta ahora, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo Santo Domingo es uno de los nuevos socios de referencia de Colonial que entraron en el capital de la inmobiliaria junto con Grupo Villar Mir, Qatar y MoraBank en el marco del proceso de recapitalización y refinanciación que la empresa realizó en la primera mitad del año.

En la actualidad, Villar Mir es el principal accionista de la compañía patrimonialista, con un 24,5%. El resto de socios de la firma son el fondo soberano de Qatar, con un 13,1%, MoraBank (7%) y los gestores de fondos estadounidense T.Rowe Price Associates y Third Avenue Management, con un 3% cada uno.

Para leer más