Economía/Empresas.- El Grupo Consorcio negocia su entrada en los mercados de China, Japón, Rusia y Europa del Este

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 14:42

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo conservero cántabro Consorcio, que obtiene el 65% de su volumen de negocio de sus exportaciones a 35 países, proyecta entrar en los mercados de China, Japón, Rusia y Europa del Este, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Entre los principales mercados exteriores de la firma, especializada en la fabricación de anchoas y otras conservas de pescado, se encuentran Italia, Bélgica, Francia, Portugal, Andorra, Suecia, Egipto, Tailandia, México y Brasil.

El Grupo Consorcio registró el pasado ejercicio --entre el 1 de abril de 2006 y el 31 de marzo de 2007-- una facturación de 36 millones de euros, un 5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Según indicaron las fuentes, prevé cerrar el presente ejercicio el próximo 31 de marzo con un crecimiento del 5%, mientras que para el siguiente año espera crecer entre un 15% y un 20%.

La compañía indicó que proyecta lanzar nuevos productos a lo largo de 2008, entre los que destacó una nueva línea relacionada con el atún que tendrá "conceptos distintos a los del sector" y con la que espera obtener "buenos resultados".

La inversión prevista para el ejercicio en curso asciende a 250.000 euros, después de haber destinado el pasado año 2,5 millones de euros a la construcción de un "almacén inteligente" y la renovación de maquinaria en sus instalaciones en Santoña (Cantabria).

La marca 'Consorcio' alcanzó en 2007 una cuota del 5,1% en el mercado de anchoas, con lo que se situó en segunda posición, por detrás de 'Miau', perteneciente al grupo conservero Bernardo Alfageme. La firma destacó que en los meses de noviembre y diciembre alcanzó el primer lugar de marcas de fabricante, con una cuota de mercado del 6,4%.

Según la consultora Nielsen, sus ventas de anchoa aumentaron un 19% en volumen y un 24% en valor, un resultado que Consorcio calificó de "muy positivo", dado que el mercado descendió un 2,1% en volumen y un 0,6% en valor.

El Grupo Consorcio, con una plantilla de unos 300 trabajadores, está formado por las sociedades Consorcio Especialidades de Alimentación, Pelazza, Productos Campanal, la Compañía Americana de Conservas y Consorcio Español Conservero.