Economía/Empresas.- El grupo Cortefiel refuerza su presencia en Oriente Medio con la apertura de dos tiendas en Dubai

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 11:54

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Cortefiel avanza en su estrategia de expansión en Oriente Medio con la apertura de las primeras tiendas de las enseñas 'Cortefiel' y 'Pedro del Hierro' en Dubai, informó hoy la compañía textil.

La entrada de ambas cadenas refuerza su presencia en Oriente Medio, donde el grupo cuenta ya con una presencia de más de 80 puntos de venta a través de sus otras marcas 'Springfield' y 'Women'secret'.

Las nuevas tiendas 'Cortefiel' y 'Pedro del Hierro', que constan de una superficie de 530 y 141 metros cuadrados, respectivamente, están ubicadas en el centro comercial Dubai Festival City.

"Dubai supone una localidad estratégica y que consolida su presencia en Oriente Medio, puesto que se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente, y está considerada como uno de los lugares más cosmopolitas y más exclusivos de toda la zona", señaló el grupo textil en un comunicado.

El desembarco de ambas marcas en Dubai, se efectúa a través del modelo de franquicia, de la mano de Retail Gulf Group, como socio franquiciado local y compañía que ha tenido parte en otras aperturas en Arabia Saudí, donde la firma 'Cortefiel' cuenta ya con tres tiendas y un espacio de 'Pedro del Hierro'.

Los planes de expansión de 'Cortefiel' y 'Pedro del Hierro' en Oriente Medio continuarán en los próximos años con más aperturas Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

La expansión internacional de la marca 'Cortefiel' a través de franquicia, comenzó a finales del 2006 con aperturas en Chipre, Serbia, Holanda, Líbano, Arabia Saudí, Egipto, Singapur, Malasia y Rusia, hasta alcanzar en la actualidad un total de 21 tiendas en régimen de franquicia.