Actualizado 23/03/2007 19:09 CET

Economía/Empresas.- Grupo Detea culmina en unas semanas su salida de la constructora

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Detea culminará en unas semanas su salida de la constructora Detea, que quedará en manos de un socio del grupo, de forma que se centrará en desarrollar proyectos en diversos sectores, como el industrial, comercial, de energías renovables o agrario.

Según indicó a Europa Press el presidente del grupo, Rodrigo Charlo, esta salida se culminará en unas semanas y se suma a su salida de dos de sus filiales, Fitagro, centrada en la venta de productos fitosanitarios, y Aggraria, dedicada a la gestión de fincas de terceros. Los máximos accionistas del grupo se ha desprendido de ambas en favor de ejecutivos de dichas sociedades.

Dicha operación de salida del grupo de la constructora, que se inició hace varios meses, se efectuará a través de una operación de intercambio de acciones, de forma que "un socio del grupo baja su participación en el grupo y comprará las acciones de la constructora, de forma que seguirá siendo accionista del grupo, aunque minoritario, a cambio de las acciones en la constructora".

"El acuerdo está cerrado desde hace tiempo, pero no se ha culminado todavía porque quedaban por resolver problemas administrativos", agregó Charlo, quien indicó que Grupo Detea deberá cambiar de denominación.

Charlo indicó que el grupo "no se va a poner a construir con sus medios en Polonia, Rumanía o Bulgaria, la construcción no nos interesa como producto que podamos lanzar al exterior, pero la promoción de parques comerciales o industriales, por ejemplo, sí nos interesa".

Tras reiterar su apuesta por "proyectos generadores de negocio recurrente, con los que la compañía produce mayor valor añadido", indicó que la apuesta internacional "justifica igualmente el esfuerzo del grupo por estar presente en los sectores que puedan ser exportables a los países en los que desarrolle su expansión, saliendo de sectores de ámbitos más locales".

Javier Gonzalo Ybarra anunció el pasado año la ampliación de su participación en la constructora hasta el 80 por ciento, a través de un canje de acciones con los otros tres socios que crearon el Grupo Detea, los hermanos Rodrigo y Javier Charlo y Gonzalo Melgarejo.

Europa Press Comunicados Empresas