Economía/Empresas.- Grupo Dinosol reestructura su deuda para acometer su nuevo plan estratégico

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 18:44

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de distribución alimentaria Dinosol firmó hoy su nueva estructura de capital con un grupo de instituciones financieras de ámbito nacional e internacional, como Société Générale, Bank of Scotland y Caja Madrid, informó hoy la compañía.

Con esta firma, el grupo refuerza su balance y se dota de una "sólida estabilidad financiera" para acometer su nuevo plan estratégico. El objetivo de Dinosol es adaptar su pasivo a su nuevo plan de negocio, nacido tras el cambio de las condiciones del mercado alimentario provocado por la crisis económica.

Según detalló, el sindicato bancario adapta sus condiciones a las del mercado para reforzar la liquidez de la empresa y afrontar de forma "óptima" los retos futuros incluidos en el nuevo plan estratégico.

Esta estructura de capital, según la compañía, aportará los recursos necesarios a largo plazo con el objetivo de proseguir con su crecimiento y acometer importantes proyectos de expansión previstos para los próximos años que consoliden a la compañía como una de las más sólidas del sector.

"En Dinosol estamos convencidos del potencial del grupo y, después de reforzar la estructura de capital acorde con el plan estratégico, tenemos la plena confianza de poder conseguir los objetivos de crecimiento en el futuro", comentó el consejero delegado, Javier Pérez de Leza.

CRECER 20% EN TRES AÑOS.

Actualmente, las tiendas de Dinosol promedian unas ventas de 4.000 euros por metro cuadrado y la compañía mantiene el objetivo de conseguir un incremento del 20% en tres años.

Dinosol opera en España con 445 puntos de venta de las enseñas Supersol, Hiperdino, CashDiplo e Hiperdino Express. Resultado de la adquisición de la holandesa Royal Ahold en España por el fondo Permira en 2004, la empresa ocupa el quinto lugar en el 'ranking' de la distribución alimentaria a nivel nacional.