El Grupo Findus acuerda adquirir el negocio de congelados de La Cocinera a Nestlé España

Actualizado 08/01/2015 10:57:44 CET
Logo de Findus
Foto: FINDUS

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La empresa de congelados Grupo Findus ha alcanzado un acuerdo con Nestlé España para adquirir el negocio de congelados de La Cocinera, que incluye la marca La Cocinera y el centro de producción de Valladolid, según ha informado la firma en un comunicado.

   En concreto, en la fábrica de Valladolid, que cuenta con una plantilla de alrededor de 200 personas entre fijas y temporales, se elabora la gama de platos preparados congelados que se comercializan con la marca La Cocinera, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros.

   Sin embargo, el acuerdo entre ambas compañías se encuentra todavía sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

   Findus, dedicada exclusivamente a la elaboración de productos congelados y de verduras y salteados, contará gracias a esta adquisición con su primer centro de producción de platos preparados en España.

   Esta adquisición permitirá a Findus Sur de Europa reforzar su posición en la categoría de platos preparados congelados en Francia, España y Bélgica.

   De esta forma, la fábrica de Valladolid se convertirá en el nuevo centro de excelencia de Findus para este tipo de productos, permitiendo acelerar sus planes de crecimiento en estas categorías en el Sur de Europa.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas