Economía/Empresas.- El Grupo GSS alcanzó un beneficio neto de 1,8 millones de euros en 2009, un 50% más

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 20:37

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo GSS obtuvo un beneficio neto de 1,8 millones de euros en 2009, un 50% más que en el ejercicio anterior, y alcanzó una facturación de 83 millones de euros, que supuso un incremento del 20% respecto a 2008.

"Los resultados demuestran la consolidación de la compañía tanto en su área interna como en el extranjero", afirmó el presidente del Grupo GSS, Vicente López, durante un encuentro con la prensa.

El pasado mes de marzo, el Grupo GSS se hizo con el 100% del capital social de la compañía tras la salida del accionariado de la firma italiana Omnia Service Center, que permaneció durante un año y medio.

López señaló que después de este "paréntesis", la empresa retoma el control convertida en una multinacional "completamente española" presente en 15 países, que en 2009 contaba con una plantilla de 4.725 trabajadores que espera ampliar hasta los 7.000 trabajadores este año, duplicando la cifra de 2008.

La compañía de servicios tecnológicos prevé alcanzar una facturación de 108 millones de euros durante 2010 y, según los resultados del primer trimestre, las previsiones "se están cumpliendo", afirmó el consejero delegado de la empresa, César López.

López explicó que la compañía desarrolla el 50% de su negocio en España, donde cuenta con clientes como Telefónica, Banco Santander y BBVA, y el otro 50% en los países extranjeros donde tiene sedes, que son México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

SIETE MILLONES MÁS DE INVERSIÓN PARA 2010.

La compañía prevé una inversión para este año de ocho millones de euros, frente al millón de euros invertido en 2009. "Los bancos apoyan la expansión de la empresa, ya que en 2009 redujimos la deuda en un 40% respecto al año anterior", apuntó López.

Para este año, el Grupo GSS está preparando su desembarco en Italia y Estados Unidos, y actualmente está cerrando su entrada en Portugal, país que a través del cual prevén acceder en un futuro al emergente mercado brasileño.

Además, la compañía anunció el lanzamiento de dos nuevas divisiones, GSS Salud, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector sanitario con servicios como los sistemas de cita previa, información sanitaria o gestión hospitalaria, y GSS Interactive para ofrecer servicios de gestión de clientes en tiempo real a través de los medios digitales destinados principalmente a las redes sociales.

"En el sector sanitario existe un gran negocio por delante", declaró López. Entre el 15% y el 20% de los contratos del Grupo GSS son con la administración pública, que "no los ha reducido" a causa de la crisis, señaló el presidente de la empresa.