Economía/Empresas.- El grupo holandés Corio gana 347,8 millones hasta septiembre, un 12,5% más

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 14:15

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo holandés Corio obtuvo un beneficio neto de 347,8 millones de euros hasta septiembre, un 12,5% más que en el mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía, que durante el tercer trimestre se ha hecho con varios centros comerciales como el Maremagnum en Barcelona.

El valor del portfolio de propiedades de Corio aumentó entre enero y agosto en 487,9 millones (un 10,7%) hasta los 5.000 millones de euros y el 80% está invertido en retail, una de las metas estratégicas de la empresa. Además, el plan de inversiones se incrementó hasta los 1.500 millones frente a los 1.200 de finales de 2005.

En el tercer trimestre, Corio obtuvo la aprobación formal de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) para adquirir el centro comercial Maremagnum por 122 millones y llegó a un acuerdo para la financiación y entrega del centro comercial Campania en Marcianise (Italia) por unos 200 millones.

En los nueve primeros meses de 2006, Corio también ha adquirido el Globo 2 en Busnago (Italia) por 41,2 millones, el 'outlet' Marque Avenue en Cholet/La Séguinière (Francia) por 26 millones, el centro comercial Weidevenne en Purmerend (Holanda) por 22,4 millones y otras unidades de retail por 3,2 millones.

Por otra parte, Corio compró un terreno de 110.000 metros cuadrados en Sofía (Bulgaria) por 15,5 millones en el que podría construir un centro comercial en el futuro y vendió oficinas en Pelmolenlaan por 5,4 millones y propiedades residenciales en Heerhugowaard y Epe por 4,2 millones.

En el futuro, Corio aprovechará "cualquier oportunidad en el mercado", según expuso en un comunicado, dentro de su estrategia de centrar sus mercados base en "centros comerciales que sean dominantes en sus centros de influencia".