Economía/Empresas.- El grupo JCDecaux factura un 12% menos en el primer trimestre por el impacto de la crisis

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 20:24

PARÍS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de comunicación exterior JCDecaux alcanzó una cifra de negocio de 424,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 11,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

La mayor compañía europea del sector y segunda a nivel mundial precisó que sus cuentas reflejan el impacto de las condiciones económicas sin precedentes que afectan a las actividades del grupo.

De este modo, la división de mobiliario urbano facturó 198,6 millones de euros, un 16,8% menos, mientras que la unidad de transporte incrementó un 2,1% su cifra de negocio, hasta 137,5 millones de euros. Asimismo, la división de grandes formatos facturó 88,5 millones, un 18,7% menos.

"Nuestra facturación para el primer trimestre ha sufrido en gran medida los efectos de la recesión económica sin precedentes que ha obligado a los anunciantes a reducir de manera significativa sus inversiones publicitarias", indicó el presidente y co director general de la empresa, Jean-Charles Decaux.

En este sentido, el presidente de la compañía admitió que no se espera "ninguna mejora en el transcurso del segundo trimestre" por lo que auguró que la facturación orgánica del grupo podría caer un 15% en el primer semestre.