MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo aéreo Lufthansa --que incluye Lufthasa, Lufthansa Cargo, Swiss y British Midland (bmi)-- transportó 47,4 millones de pasajeros entre enero y agosto, lo que representa niveles de tráfico cercanos al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
Sin embargo, el factor de ocupación se situó en el 77,6%, 1,8 puntos porcentuales menos del registrado en los ocho primeros meses de 2008, en tanto que el número de vuelos operados por el grupo alemán descendió un 1,7%, hasta las 544.654 operaciones
Por regiones, el grupo Lufthansa registró una caída de los pasajeros en Europa del 4,7% (28,2 millones de viajeros), mientras que en el caso de Norteamérica y Sudamérica el número de viajeros descendió en un 5,7%. En Asia-Pacifico el grupo aéreo registró una caída del 4,9%, frente al aumento del 10,3% de los viajeros en Oriente Próximo.
Durante el mes de agosto, el grupo alemán alcanzó los 6,9 millones de pasajeros, un 13,4% más, con un factor de ocupación del 83,5%, lo que supone 1,4 puntos porcentuales más. Sin embargo, Lufthansa recordó que el "leve aumento" del tráfico en el mes pasado se vio afectado por las huelgas y la inclusión en la estadística de las cifras consolidadas de British Midland (bmi), si bien precisó que se produjo un "crecimiento de la demanda" en los meses de vacaciones.
En solitario, la aerolínea Lufthansa alcanzó los 36,8 millones de pasajeros entre enero y agosto, lo que se traduce en un descenso del 4,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El factor de ocupación en los ocho primeros meses del año cayó 1,8 puntos porcentuales, hasta el 77,3%, con un descenso de los vuelos operados del 5,7%, hasta 427.794.