Economía/Empresas.- El Grupo Mallorca tiene previsto abrir una fábrica en Madrid, con una inversión de hasta 20 millones

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 15:49

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mallorca prevé abrir una nueva fábrica en Vicalvaro (Madrid), con una inversión de entre 16 y 20 millones de euros, anunció hoy el miembro del Grupo Mallorca José María Moreno, en la celebración del 75 aniversario de trayectoria empresarial de la compañía.

La nueva superficie contará con 14.000 metros cuadrados de fábrica equipada con tecnología en repostería y cocina, así como 2.500 metros cuadrados de oficinas.

La firma espera que la nueva fábrica impulse su facturación, que este año crecerá un 10% sobre los ingresos de 65 millones contabilizados en 2005.

La familia Moreno, propietaria del 100% del capital social de la empresa, cuenta en la actualidad con la concesión de explotación del Castillo de Viñuelas, con capacidad para celebrar eventos de empresa y familiares, que en breve prevén estará abierto al público.

Respecto a la política de expansión de la compañía, la directora de Marketing del Grupo Mallorca, Mª Carmen Moreno, indicó que el crecimiento será lento, "ya que se trata de un producto con base artesanal, que requiere un trato especial".

En este sentido, señaló que en Madrid, donde desarrollan actualmente la actividad, queda mucho mercado por desarrollar. En concreto, apuntó al sector empresarial, "y es que gran parte del negocio (un 17%) se debe a la ventas en este sector".

Asimismo, indicó que "en un futuro" saldrán a desarrollar el negocio al exterior, no obstante, puntualizó que quieren seguir manteniendo el control de la empresa, por lo que no tienen pensado conseguir capital ajeno.

LA PRODUCCIÓN ARTESANAL, GRACIAS A LA FORMACIÓN DEL PERSONAL

Por su parte, el director de producto del Grupo Mallorca, Miguel Moreno, señaló que la coordinación entre la producción artesanal y basada en la calidad con la expansión de los últimos años se debe a la producción manual, a través de la contratación y formación del personal.

Asimismo, señaló que para la elaboración de sus productos utilizan frutas estacionales e ingredientes innovadores como el higo, que diferencian sus productos en el mercado.

El Grupo Mallorca emplea a más de 1.000 trabajadores y cuenta con 11 establecimientos de diferentes divisiones como pastelería, bombonería y producto gourmet, así como el Club Sándwich Café, Mallorca Catering y los restaurantes Jardín de Serrano, Serrano Restaurante, Salmón Bar y La Cazuela.