Economía/Empresas.- Grupo Siro confirma su interés por la fábrica de Bimbo en El Espinar (Segovia)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 13:13

VALLADOLID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Siro confirmó hoy su interés por integrar en su estructura productiva la fábrica de pastelería industrial de Bimbo en El Espinar (Segovia) propiedad de la multinacional Sara Lee Bakery, que hace unos meses anunció el traslado de la producción de la fabricación de esta planta a la de Briviesca (Burgos).

Grupo Siro realizó este anuncio hoy a través de una nota de prensa remitida a Europa Press en la que informa de que, tras un primer estudio de la operación, ha comunicado al consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín, su interés por iniciar contactos para la adquisición de esta fábrica, que supondría adelantar su plan estratégico.

Sin embargo, Grupo Siro precisa que para que esta propuesta salga adelante es "requisito indispensable" que todos los interlocutores involucrados, especialmente los actuales propietarios y los empleados, estén de acuerdo en que esta empresa castellanoleonesa adquiera la fábrica de El Espinar.

En concreto, Grupo Siro insiste en esta nota de prensa en que a parte de las autoridades locales y autonómicas y del entorno social de El Espinar "es fundamental que haya un compromiso de palabra y, sobre todo de hechos, que demuestre que los actuales propietarios estén dispuestos a desarrollar una negociación que facilite la permanencia del empleo en esta localidad".

Además, los posibles compradores consideran indispensable también que los empleados actuales se impliquen en el plan de desarrollo de dicha fábrica "para evitar situaciones como la creada hace unos meses por parte del Comité de Empresa en la fábrica de Aguilar de Campoo (Palencia)".

"Así pues, sólo si todos los interlocutores están de acuerdo en que la incorporación de la fábrica en la estructura de Grupo Siro es una solución para la actual situación, seguiríamos adelante en la adquisición de esta fábrica", concluye Grupo Siro en este comunicado de prensa.

Grupo Siro se ha convertido desde 1991 en "uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación", con capital íntegramente español. Así, en 2005 superó una facturación de 140 millones de euros y su plantilla total supera los 1.100 empleados, repartidos entre las distintas fábricas del grupo en España, ubicadas en Venta de Baños y Aguilar de Campoo (Palencia) y Toro (Zamora).

Este Grupo apuesta por la diversificación de su actividad, ocupando uno de los tres primeros lugares en los mercados de patatas fritas, pastas alimenticias y galletas. Asimismo, ha sido galardonado con el premio a la "Mejor Empresa Alimentaria Española 2003", otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Contenido patrocinado