Economía/Empresas.- El grupo Siro estudia la compra de la planta de Bimbo Martínez de El Espinar (Segovia)

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:53

SEGOVIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Siro está estudiando la posibilidad de comprar la planta de Bimbo Martínez de El Espinar (Segovia), recogiendo una propuesta que le planteó el consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín, después de que el actual propietario de Bimbo, la multinacional Sara Lee Bakery, anunciara su intención de trasladar la planta a Briviesca (Burgos).

El comité de Dirección de Siro recogió ayer la propuesta de Valín para analizarla en profundidad, y está elaborando diferentes informes previos, con los que determinará "si interesa o no" seguir avanzando en la idea de la adquisición de la fábrica repostera.

Los responsables de Siro subrayaron en que estos informes se elaborarán "lo antes posible", con el fin de evitar "que se levanten expectativas que luego no sean ciertas", principalmente en los trabajadores de Bimbo y sus familias.

En los estudios se analizará tanto el funcionamiento de la fábrica como su plantilla y maquinaria, para comprobar, si es el caso, que la planta espinariega puede formar parte de la estrategia empresarial de Siro, según publica 'El Adelantado de Segovia'.

El pasado 23 de diciembre, Sara Lee Bakery adelantó su intención de paralizar hasta finales de enero, incluso hasta terminar febrero, el proceso de traslado de Bimbo de El Espinar, tiempo en el que la Junta trataría de buscar un comprador para las instalaciones.

El grupo Siro, con capital íntegramente español, se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales en el sector de la alimentación, y adquirió en enero de 2003 la fábrica de United Biscuit en Aguilar de Campoo (Palencia), cuyos propietarios pensaban cerrar.

Cuenta en la actualidad con más de 900 empleados y fabrica y comercializa seis marcas, Siro, Reglero, Veg's, Ardilla y Río. Produce unos 200 millones de kilos de productos al año y su facturación se acerca a los 130 millones de euros.

Además, según el propio grupo, ocupa el primer puesto en el mercado como productor de patatas fritas, el segundo de pastas alimenticias y el tercero de galletas, y dispone de fábricas en Venta de Baños y Aguilar de Campoo (Palencia) y en Toro (Zamora).