Economía/Empresas.- El Grupo Smoby en España crece un 23% anual y alcanza una facturación de 50,5 millones

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 17:36

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Smoby en España, cuyas marcas más conocidas son Smoby, Majorette y Berchet, ha cerrado el ejercicio 2005-2006 (de abril de 2005 a marzo de 2006) con un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 23,02 por ciento, con una facturación global neta en este país de 50,5 millones de euros, informaron hoy fuentes de la compañía.

La facturación por ventas netas nacionales ha supuesto el 75,06 por ciento de la facturación global (37,9 millones) y la facturación por ventas netas internacionales, el 24,94 por ciento (12,5 millones). Por empresas, Smoby ha cerrado el ejercicio con unas ventas globales de 43,2 millones de euros; Majorette con 5,9 millones, y Berchet con 1,2 millones de euros de facturación total.

Smoby España cumple así sus objetivos y realiza una valoración positiva de los mismos, conseguidos en un año "especialmente difícil" para el sector juguetero en España y en Europa, ante el "encarecimiento del precio de la energía y la materia prima, las oscilaciones euro/dólar y la tremenda competitividad existente en el mercado, con una presencia creciente de producto procedente de países emergentes", precisaron las citadas fuentes.

En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio (de abril de 2006 a marzo de 2007), Smoby España estima alcanzar una facturación global en nuestro país, a cierre de ejercicio, de 57,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento global superior al 13 por ciento respecto al ejercicio 2005/2006.

Para conseguir estos resultados, la compañía juguetera va a seguir apostando por una estrategia empresarial basada en el "compromiso con la infancia y el juguete de calidad; la diversificación; la multilocalización; la innovación; la apuesta clara por las licencias;

y la apuesta por marcas fuertes, conocidas y cercanas al público final".

Asimismo, el Grupo Smoby Majorette tiene como misión "acompañar a los niños en cada etapa de su desarrollo y enriquecer sus vidas a través del juego". Para ello, desarrolla juguetes y juegos infantiles de 0 a 12 años y tiene producto en el 76 por ciento del mercado del juguete tradicional.