Economía/Empresas.- Grupo SOS elevó su beneficio un 21,7% en los nueve primeros meses, hasta 15,3 millones

Actualizado 14/11/2008 19:27:04 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo SOS obtuvo un beneficio neto de 15,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 21,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

La facturación del grupo superó al cierre del tercer trimestre los 1.078,8 millones de euros, un 5,7% más, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 75,4 millones de euros, con un avance del 9,2%.

La multinacional alimentaria destacó que estos resultados reflejan la "buena evolución" de su negocio a pesar de la actual coyuntura económica.

Por divisiones, el arroz y galletas fueron las áreas que mayor incremento de ventas registraron, con subidas del 20,9% y del 8,4%, respectivamente, aunque también creció el negocio de aceites (+4%), frente a la línea de diversificación --que incluye aceitunas, condimentos, productos de confitería y otros--, que sufrió una caída de las ventas del 24,7%.

SOS destacó que, en el mercado español, las ventas de aceite de oliva crecieron un 4,8%, sobre todo por el auge de las marcas de la distribución, y apuntó que, en general, se aprecia un desplazamiento del consumo de los productos 'premium' a segmentos más baratos.

No obstante, la compañía presidida por Jesús Salazar destacó que ha logrado mantener sus márgenes gracias a la estabilidad de los precios en origen que, según las previsiones, se mantendrán durante la campaña 2008-2009.

NEGOCIO GALLETERO.

En cuanto a su negocio de galletas, cuya venta pretende cerrar antes de final de año, la cifra de negocio ascendió a 105,3 millones de euros, un 8,4% más, lo que el grupo atribuyó a la estabilización del precio de las materias primas desde principios del año.

SOS prevé cerrar antes de que termine el año la venta de esta línea de negocio para financiar parte de la compra del negocio de aceite Bertolli a Unilever Corporación por 630 millones de euros.

En este sentido, recordó que también realizará una ampliación de capital como parte de su estrategia para financiar esta adquisición. Caja Madrid, que será el único suscriptor, ostentará el 10,5% del capital social resultante tras la operación.

Europa Press Comunicados Empresas