Actualizado 20/08/2009 20:09 CET

Economía/Empresas.- El grupo turístico Kuoni entra en 'números rojos' en el primer semestre y pierde más de 30 millones

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El touroperador suizo Kuoni registró una pérdida neta de 51 millones de francos suizos (más de 30 millones de euros) en la primera mitad del año, frente al beneficio neto de 26,5 millones de francos suizos (alrededor de 17,2 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.

La facturación del grupo turístico cayó hasta los 1.759 millones de francos (cerca de 1.150 millones de euros), lo que supone un descenso del 21% de su volumen de negocio.

Así, Kuoni achacó sus 'números rojos' a "una serie de influencias externas negativas", en referencia a la crisis económica, los tipos de cambio de divisas y la pandemia de gripe A.

En concreto, el grupo precisó que el descenso del tráfico de pasajeros y la reducción de las tarifas mermaron sus ingresos, y cifró en un 7,2% el impacto de la devaluación del franco suizo.

"La crisis en la economía y en el sistema financiero mundial, que redujeron la confianza de los consumidores, y el fuerte impacto de los cambios de monedas han marcado los resultados del grupo en los seis primeros meses", explicó el consejero delegado del touroperador, Peter Rothwell.

No obstante, la compañía suiza prevé una "ligera" recuperación de la demanda para el segundo semestre de 2009, por lo que Rotwell confió en obtener un "balance positivo" para el conjunto del ejercicio presente.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento