Economía/Empresas.- Guardia Civil y Carrefour acuerdan que familiares de agentes trabajen en la empresa con preferencia

Actualizado 23/02/2007 20:10:30 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, rubricaron hoy un convenio de colaboración para la inserción laboral de familiares de los Guardias civiles y del Cuerpo Nacional de Policía.

Mesquida calificó el acuerdo como "una iniciativa pionera" que repercutirá en 300.000 potenciales beneficiarios con unas posibilidades de obtener puestos de trabajo de forma "preferente".

Con este convenio, explicó Mesquida, se intenta mejorar las condiciones laborales de los familiares de ambos cuerpos, así como la "calidad de vida" de la plantilla de los miembros de la Policía y la Guardia Civil.

Con este acuerdo, se concreta el acceso a determinados puestos disponibles de trabajo de la empresa de consumo y siempre en base a la política de recursos humanos de Carrefour.

Para ello, se analizará la disponibilidad de los puestos de trabajo y el perfil de los candidatos para las vacantes que hubiera en los distintos departamentos o filiales de la cadena.

El convenio está articulado sobre la base singular del trabajo de policías y guardias civiles debido a la exigencia de movilidad geográfica de su labor, y que impide la estabilidad laboral de los familiares de éstos.

Mesquida enumeró algunos de las mejoras llevadas a cabo en el Instituto Armado. Como ejemplo esgrimió la subida salarial del más del seis por ciento para los agentes de la Guardia Civil y una oferta de empleo de 5.500 puestos de trabajo, que calificó como "la mayor oferta de empleo público que ha habido jamás".

También mostró su satisfacción ante el incremento de las mejoras de infraestructuras en un 76 por ciento y un 50 por ciento para la Guardia Civil y la Policía Nacional respectivamente.

Por su parte, Arias-Salgado recalcó que este convenio era obligado para un empresa de consumo que "recibe mucho de la sociedad civil" y que por ello debía emprender mecanismo de "reciprocidad" en base "a la responsabilidad social" que Carrefour contrae "hacia ella".

Además, aclaró que esta medida supone un "cauce adecuado y eficaz" para cubrir los puestos vacantes que pueda necesitar la empresa en diversas zonas de España y aumentar los beneficios empresariales de Carrefour.

Esta es una iniciativa de la Fundación de la Guardia Civil, que se constituyó en febrero del 2003, y que tiene como fin ofrecer apoyo y servicio a los agentes del Cuerpo para su ámbito privado.

Europa Press Comunicados Empresas