Economía/Empresas.- Hacienda firma un convenio de colaboración con CEOE y Cepyme para reducir cargas administrativas

Firma de convenio de colaboración entre Hacienda, CEOE y Cepyme
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 13:36:03 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y los secretarios generales de CEOE y CEPYME, José María Lacasa y José Alberto González-Ruiz, respectivamente, han firmado este viernes un nuevo convenio de colaboración para la identificación y propuesta de solución a las cargas administrativas que soportan las empresas.

Este convenio se inscribe en el marco del compromiso adquirido por España con la Unión Europea para reducir en, al menos, un 25% las cargas administrativas antes de finalizar 2012.

Una vez superado este horizonte temporal, en octubre de 2013 la Comisión Europea adoptó una nueva comunicación por la que, además de actualizar el programa de desregulación aprobado en diciembre de 2012, se contempla la necesidad de impulsar la eliminación de las cargas administrativas innecesarias, en especial, las soportadas por las pymes.

La reducción de cargas administrativas ha permitido un ahorro superior a los 10.000 millones de euros entre 2008 y 2012. Según los empresarios, las propuestas realizadas en el marco del convenio de colaboración formalizado en 2013 pueden dar lugar a un ahorro de 338 millones de euros.

No obstante, la CEOE precisa que hay otras propuestas de eliminación que se encuentran en fase de análisis y que, en caso de ser aprobadas, "supondrán un incremento sustancial de la cifra total de ahorro".

El nuevo convenio para 2014 pretende seguir la senda marcada en el ejercicio anterior, impulsando la identificación y proponiendo las medidas correctoras oportunas para la eliminación o reducción de las cargas administrativas derivadas de la fragmentación del mercado interior español.

Europa Press Comunicados Empresas