Economía/Empresas.- Halcón Viajes asegura que el nuevo anuncio "soluciona" los problemas planteados por la UCE

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 14:45

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Halcón Viajes y Ecuador Viajes sustituirán en estos días el anuncio que fue denunciado por la Unión de Consumidores de España (UCE) con una nueva versión que "soluciona" los problemas planteados por la organización.

Un portavoz del grupo Globalia, del que forman parte Halcón Viajes y Ecuador Viajes, recalcó a Europa Press que la intención de las agencias de viajes era "emplear una fórmula sencilla y en absoluto engañar", alegando la dificultad que puede suponer incluir todos los posibles precios de un viaje.

En este sentido, desde la compañía recordaron que para calcular el precio de un viaje hay una serie de variables que hay que sumar y que, como el caso del combustible pueden cambiar incluso de "un día a otro". Además, según el aeropuerto de salida y llegada y de distintos parámetros de la agencia de viajes, el precio final se puede ver alterado.

"Por estas razones en nuestros anuncios se especifica que las tasas aeroportuarias, los suplementos de combustible y los gastos de gestión no están incluidos en el precio y que los clientes tienen que ponerse en contacto con la agencia de viajes", explicó el portavoz de Globalia.

Así, los nuevos anuncios tendrán a lado de cada uno de los 26 destinos incluidos en el anuncio una horquilla de precios en la que se moverá el coste final de cada viaje, para que el pasajero pueda conocer el precio mínimo y máximo.

La UCE, quien exigió la retirada del anuncio, recordó hoy que la publicidad comercial tiene "carácter contractual" y demandó el "mantenimiento de la oferta por parte de estas agencias de viajes en las condiciones y precios indicados".