PARIS 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo publicitario francés Havas ha decidido hoy retirarse de forma voluntaria de la cotización del Nasdaq estadounidense y no aportar la información que el selectivo de valores tecnológicos le había pedido acerca de las dimisiones de algunos de sus directivos.
En un comunicado, Havas anuncia la retirada de sus títulos y de su programa de depósitos accionariales ADR del Nasdaq National Market a partir del 28 de julio. El depositario del programa de inversión de Havas en el Nasdaq es JPMorgan Chase Bank.
Según el calendario remitido por Havas, el valor dejará de admitir depósitos el 23 de junio, pero seguirá cotizando hasta el 27 de junio, un día antes de su salida definitiva del mercado. Esta operación no afectará a la actividad del valor en el operador europeo Euronext.
Por otro lado, Havas confirma que recibió una carta el 16 de junio en la que Nasdaq le advertía del no cumplimiento de los requisitos del comité de auditoría del operador. Las irregularidades están relacionadas con la dimisión de Pierre Bouchut, Laurence Parisot y Michel Boutinard Rouelle como miembros del consejo de administración y comité de auditoría de Nasdaq. "A la vista de la inminente salida de la bolsa, Havas no tomará ninguna acción para remediar la situación", señala.
Havas argumenta además que sus títulos no han ofrecido la suficiente liquidez como para justificar los costes y las cargas administrativas que suponen cotizar en el Nasdaq.