Economía/Empresas.- HC Energía recibe el certificado del sistema de gestión ambiental de sus centrales hidráulicas

Actualizado 24/06/2008 21:22:35 CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aenor, Manuel López Cachero, ha hecho entrega hoy al presidente de HC Energía, Manuel Menéndez Menéndez, de los certificados del sistema de gestión ambiental de sus centrales hidráulicas, anunció la compañía en un comunicado.

La entrega de los certificados se produjo en un acto en Oviedo presidido por la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias, Belén Fernández González.

Con la obtención de este documento, HC Energía completa la doble certificación para sus sistemas de calidad y gestión ambiental de todas sus centrales de generación.

El área de generación obtuvo en 2002 la certificación de calidad. La primera central en obtener la doble certificación fue el ciclo combinado de Castejón (Navarra), en diciembre de 2004. En 2007, fueron las térmicas de Soto y Aboño las que obtuvieron el certificado.

Hc Energía tiene en funcionamiento once centrales hidráulicas, con unapotencia instalada, de 353 megavatios (MW). Tres de ellas son minihidráulicas (Caño,San Isidro y Laviana). Las ocho hidráulicas son La Malva, Proaza, Tanes, La Riera, Priañes, La Barca, Miranda y La Florida.

Europa Press Comunicados Empresas