Heathrow SP (Ferrovial) gana 473 millones y deja atrás los 'números rojos' tras vender Stansted

Heathrow Aeropuerto. (Ferrovial)
HEATHROW SP
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 11:27


LONDRES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Heathrow SP obtuvo un beneficio neto de 389 millones de libras (unos 473,33 millones de euros) en el ejercicio 2013, frente a la pérdida de 41 millones de libras (unos 49,89 millones de euros) de 2012, tras la venta del aeropuerto londinense de Stansted a comienzos del pasado año, según informó el grupo británico de aeródromos participado por Ferrovial.

Los ingresos de la compañía crecieron un 11,3% durante el pasado año, hasta situarse en 2.474 millones de libras (unos 3.010 millones de euros). El beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó 1.307 millones de libras (unos 1.590,35 millones de euros), con lo que progresó un 30,4%.

A cierre del pasado ejercicio, Heathrow SP soportaba un endeudamiento neto de 11.264 millones de libras (unos 13.706 millones de euros), lo que refleja un leve disminución del 0,8% en comparación a un año antes. De su lado, el valor de los activos regulados progresó un 1,5%, hasta los 14.585 millones de libras (unos 17.746 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía, Colin Matthews, destacó el récord logrado en 2013 en cuanto a nivel de satisfacción de los viajeros en el aeropuerto londinense de Heathrow y manifestó su confianza en que la puesta en servicio el próximo mes de junio del nuevo edificio terminal de la T2 constituya un nuevo "hito" en la transformación del aeropuerto.

Para el ejercicio 2014, Heathrow SP prevé seguir creciendo, tanto en ingresos como en Ebitda y 'cash flow', gracias principalmente al esperado aumento del tráfico de viajeros, a la subida de tasas aeronáuticas y a las mejoras operativas. Todo ello compensará, según el grupo, el incremento de costes que derivará de la puesta en marcha de la nueva T2.

OFERTA DE COMPRA DE FERROVIAL.

Heathrow SP presenta sus resultados días después de trascender que el primer accionista de la compañía, Ferrovial, ha presentado una oferta al resto de socios en el accionariado para adquirir tres aeródromos de este grupo británico, los de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

La adquisición de estos tres aeródromos por parte de la compañía que preside Rafael del Pino podría suponer una operación valorada en unos 1.000 millones de euros.

Ferrovial cuenta actualmente con una participación del 25% como primer accionista de Heathorw SP, grupo propietario del aeropuerto londinense de Heathrow, además de estos otros tres aeródromos regionales.

Leer más acerca de: