El helicóptero de ataque Tiger de Eurocopter surca los cielos de Malasia

Imagen De Helicoptero De Ataque Tiger De Eurocopter
PECCHI.ANTHONY
Actualizado 05/12/2011 15:27:57 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Eurocopter participará desde el 6 y hasta el 10 de diciembre en la 11 edición del Langkawi International Maritime and Aerospace Exhibition (LIMA) in Langkawi (Malasia) con el objetivo de mostrar toda su gama de helicópteros civiles y militares en el mercado de Asia- Pacífico.

Durante la exhibición, Eurocopter mostrará la última generación del helicóptero de ataque Tiger, así como otro tipo de helicópteros de su gama con el compromiso de satisfacer las necesidades operativas de los sectores militar y civil de Malasia.

En particular, el Tiger participará en las exhibición de vuelo diarias mostrando sus capacidades que, según la compañía, "encajan perfectamente con los planes de defensa de Malasia en previsión de una futura solicitud de helicópteros de ataque por parte de este país".

El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, aseguró que la compañía está decidida a ayudar a Malasia a conseguir una fuerza de ataque en helicópteros de gran capacidad. "Nuestra propuesta se basa en la efectividad del helicoptero Tiger, demostrada a través los despliegues llevados a cabo en combates en Afganistan y Libia", aseguró el directivo.

La compañía asegura que la filial de Eurocopter en Malasia está bien posicionada para ofrecer los servicios que necesite país y para apoyar plenamente a los clientes de la compañía. Como parte de su estrategia de presencia local, Eurocopter y el Grupo Boustead han firmado recientemente un acuerdo de mantenimiento, reparación y servicios de revisión.

Con un peso medio de 6 toneladas, el Tiger tiene una cabina de dos asientos en tandem y dos motores diseñados para la supervivencia. Desarrollado para cubrir una amplia gama de situaciones incluso las más exigentes (reconocimiento armado, escolta, combate por el aire) el helicóptero es capaz de actuar de forma autónoma tanto en combates de alta intensidad como en operaciones de mantenimiento de paz.

Además del papel protagonista del Tiger, Eurocopter presenta en la exposición estática del LIMA 2011 su bimotor ligero EC145 configurado para servicios médicos de emergencia. Además, el stand de Eurocopter en Langkawi también mostrará los modelos a escala del EC725 (solicitado por la Fuerza Aérea Real de Malasia) y el EC135 (referencia para los helicópteros ligeros).

Europa Press Comunicados Empresas