Economía/Empresas.- Henkel adquirirá varias marcas de cuidado personal a Procter & Gamble por 420 millones de dólares

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:13

FRANCFORT, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dial Corporation, una de las empresas del grupo Henkel, ha firmado un acuerdo para la compra por 420 millones de dólares (352 millones de euros) de varias marcas de cuidado personal de Procter & Gamble, de las que ésta tiene que desprenderse según las leyes antimonopolio estadounidenses, tras su fusión con Gillette, informó la compañía.

El cierre de la transacción está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio, y se espera que sea efectivo antes de que termine este trimestre.

Entre las marcas adquiridas por Henkel figuran Right Guard, Soft & Dri y Dry Idea, líderes en el mercado de desodorantes o antitranspirantes, y cuyas ventas conjuntas en 2005 alcanzaron los 275 millones de dólares (230 millones de euros).

El vicepresidente ejecutivo del negocio de Cosméticos/Cuidado Personal de Henkel, Hans Van Bylen, declaró que las marcas aumentarán el crecimiento de la división de Cosmética, y convierten al grupo "en el número tres del atractivo mercado norteamericano de desodorantes".

El 80% de las ventas de estas marcas se realizan en el mercado norteamericano, y el resto en el Reino Unido, América Latina y Australia.

Henkel opera en las áreas de negocio de cuidado del hogar, personal y adhesivos, siliconas y tratamientos de superficie. Sus ventas alcanzaron en 2005 los 11.974 millones de euros, y cuenta con más de 50.000 empleados en todo el mundo. Henkel Ibérica tiene siete centros de producción y distribución en la Península Ibérica.