Economía/Empresas.- Henkel cerrará su planta de Malgrat de Mar y trasladará la producción a Montornès del Vallès

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 19:12

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Henkel Ibérica anunció hoy el cierre de su planta de Malgrat de Mar y el traslado de la producción a la fábrica que el grupo tiene en Montornès del Vallès (Barcelona), una operación que será progresiva y culminará en 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Fuentes de la empresa aseguraron a Europa Press que el anuncio se ha hecho "con tiempo" para dar la oportunidad a toda la plantilla de solicitar el traslado a Montornés y también para realizar las obras de adaptación de la factoría que deberá acoger las nuevas líneas de producción.

Así, todos los 130 trabajadores de Malgrat podrán optar por apuntarse a una lista para trasladarse a Montornès y la empresa "estudiará" todas las recolocaciones una vez conozca la cifra real de interesados.

La planta de Malgrat fabrica detergentes líquidos, mientras que en Montornès, donde trabajan casi 450 personas, se producen detergentes en polvo, productos de limpieza líquidos y productos de la división de adhesivos de la firma.

El objetivo de concentrar la producción en un solo centro responde a la voluntad de crear sinergias en el proceso de fabricación de detergentes, con lo que Henkel también persigue "una mejor consecución de los objetivos de negocio".

La decisión se enmarca dentro del programa mundial 'Global Excellence' de mejora de la competitividad que anunció el grupo en febrero de este año, y que tiene un alcance mundial y una perspectiva a largo plazo.