Economía/Empresas.- Henkel eleva sus ventas un 2,3% y logra un beneficio de 43,4 millones

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 18:53

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional alemana de detergentes y productos cosméticos Henkel obtuvo unas ventas de 769 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 2,3% respecto a 2004. El beneficio bruto de explotación totalizó 43,4 millones, un 30% más.

El presidente y consejero delegado de Henkel Ibérica, Vincenzo Vitelli, valoró hoy como "muy positivas esta cifras" y aseguró que "dada la madurez de los mercados y la fuerte competencia, estamos satisfechos". Henkel es fabricante de conocidas marcas como la lejía 'Conejo' o el detergente 'Mistol'.

Vitelli señaló como causas de este crecimiento "la reducción de costes de producción, sobretodo en materias primeras y embalajes, y la innovación", que permite, según Vitelli, "volver a llamar la atención de los consumidores".

Para 2006, Vitelli anunció que se prevé un crecimiento de las ventas "por encima del 3%". "A pesar de que los primeros meses de este año parecían muy duros, ahora se plantea una situación más favorable, por lo que calculamos unas ventas algo superiores a las de 2005".

El director general del negocio de detergentes, Joan Morcego, hizo hincapié en la innovación "como clave del éxito de la compañía", y añadió que ese ha sido siempre su "ADN".

En este sentido, comentó que en Cataluña está el centro más grande de investigación en lejías. Situado en Montornés (Barcelona), esta planta desarrolla productos que luego se distribuyen en Argelia o Sudamérica.

Vitelli también aseguró que "de momento no hay proyectos ni de traslado ni de ampliación de ninguno de sus centros en España", pero advirtió que "siempre estamos valorando nuevas oportunidades".

Otra de la grandes apuestas de la multinacional alemana es la sostenibilidad. El director del área de cosméticos, Casos Lacorte, destacó los proyectos de sostenibilidad de la compañía, entre los que remarcó "la preocupación por el medio ambiente, la políticas de responsabilidad social y la voluntad reducir los riesgos laborales".