Economía/Empresas.- Henkel gana un 119,8% más en el primer trimestre, hasta 266 millones

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:18


DÜSSELDORF (ALEMANIA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 266 millones de euros, un 119,8% más en comparación con los 121 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Las ventas del fabricante alemán, propietario de marcas como Persil, Schwarzkopf o Loctite, alcanzaron en los tres primeros meses del año los 3.258 millones de euros, lo que supone un 7,8% más en relación a los 3.258 millones de euros que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

El presidente del consejo de administración de Henkel, Kasper Rorsted, destacó el "buen comienzo" del año fiscal de la compañía, al que han contribuido todos sus sector de negocio.

"A pesar del persistente entorno desafiante, las divisiones de detergentes y cuidado del hogar y de cosmética continuaron con la exitosa evolución de los trimestres recientes, mientras que el negocio Adhesive Technologies regresó a sólidas tasas de crecimiento de ventas", subrayó.

En esta línea, remarcó que sus marcas más fuertes han contribuido en mayor medida en los "satisfactorios" resultados trimestrales, aunque incidió que también son consecuencia de los esfuerzos de la compañía para adaptar sus estructuras y reducir sus costes, junto a los progresos realizados en la implantación de sus prioridades estratégicas. "Ahora esperamos una mejora notable de nuestros resultados del más del 15% para todo el año fiscal en comparación con 2009", agregó.