Economía/Empresas.- Henkel obtuvo un beneficio bruto de 476 millones en el segundo trimestre, un 54% más

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 19:39

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El beneficio operativo de Henkel en el segundo trimestre de 2010 se ha elevado un 54,5% hasta alcanzar los 476 millones de euros, después de que las ventas de la multinacional crecieran un 11,6% y la facturación se situara en 3.890 millones, ha informado hoy la empresa.

Las divisiones de Adhesivos y Cosmética y Cuidado Personal ha contribuido a la evolución positivas con un crecimiento orgánico del 13% y el 5%, respectivamente, mientras que el negocio de Detergentes y Productos de Limpieza tuvo un retroceso del 1,5%.

La multinacional alemana ha logrado también mejorar su endeudamiento en este segundo trimestre del año, desde los 60 a los 35 millones de euros.

Las previsiones para los próximos meses apuntan a que Henkel podrá cerrar el año con crecimientos, derivados de la buena marcha de algunas medidas implementadas, así como la contribución de las sinergias que supone la integración de los negocios National Starch.

La filial de Henkel en España, Henkel Ibérica, cuenta con tres centros productivos y de distribución que emplean a 1.300 personas. En 2009, las ventas a terceros de la empresa se elevaron a los 548 millones de euros.