Economía/Empresas.- Henkel vende Armour Foods a Pinnacle Foods por 153,3 millones de euros

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:27

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dial Corporation, compañía del grupo Henkel, ha completado la venta de su negocio de alimentación Armour Foods por 183 millones de dólares (153,3 millones de euros) a Pinnacle Foods, informó hoy el grupo alemán en un comunicado.

En el ejercicio fiscal de 2005, las ventas del negocio objeto de transacción fueron de alrededor de 230 millones de dólares (192,7 millones de euros). Produce carne enlatada y platos preparados bajo la marca Armour y pasó a formar parte de Henkel con la adquisición de Dial, en 2004.

Ulrich Lehner, presidente del consejo de Henkel KGaA, declaró que "tras evaluar diferentes opciones estratégicas, llegamos al convencimiento de que la venta de la división de alimentación era la mejor solución para el grupo. Este paso nos permitirá concentrarnos en nuestro negocio principal de hogar y cuidado personal".

Lehner añadió que han encontrado en Pinnacle Foods un comprador estratégico que ofrecerá buenas perspectivas para progresar.

Dial Corporation, con sede en Scottsdale, Arizona, ha formado parte de Henkel KGaA desde marzo de 2004, y es un destacado fabricante de productos de consumo en Norteamérica. Su división de alimentación emplea a unas 480 personas en la sede de la compañía en Fort Madison, Iowa.

Pinnacle Foods es un importante productor, vendedor y distribuidor de marcas de alta calidad de congelados, encurtidos, productos condimentados y glaseados, entre otros.

Por otra parte, el mes pasado Dial acordó comprar Right Guard y otras marcas de desodorante a Procter & Gamble.