Economía/Empresas.- Herbalife obtuvo un beneficio neto de 45,3 millones hasta septiembre, un 20% más

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 18:42

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena especializada en complementos alimenticios Herbalife registró un beneficio neto de 58 millones de dólares (45,3 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

Las ventas netas de Herbalife durante el tercer trimestre alcanzaron los 600 millones de dólares (468 millones de euros), lo que supone un incremento del 13,7% en comparación con el mismo periodo de 2007, un aumento que la cadena atribuyó a la aceleración continuada en el crecimiento de los índices de Estados Unidos y Brasil.

A pesar del crecimiento en los nueve primeros meses del año, el presidente de Herbalife, Michael O. Johnson, auguró "vientos desfavorables" para el cuarto trimestre de 2008 que pueden continuar en 2009.

La compañía produjo un 'cash flow' de operaciones de 79,7 millones de dólares (62,6 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2008 e invirtió 32,6 millones de dólares (25,4 millones de euros) en inversiones de capital, principalmente inversiones en tecnología para soportar mejoras en el servicio al distribuidor.

Contenido patrocinado