Economía/Empresas.- Hercesa compra suelo en Bucarest para construir 800 viviendas en los próximos años

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:42


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hercesa ha adquirido un terreno de 18.000 metros cuadrados de suelo en Orhideerlor, al Oeste de Bucarest (Rumanía) en el que la empresa prevé construir 800 viviendas en los próximos años, informó hoy la empresa de la familia Cercadillo.

Con esta operación, la compañía amplía su presencia en este país de Europa del Este e impulsa su estrategia de internacionalización que le ha llevado a posicionarse también en Portugal.

Hercesa aborda esta compra tras anunciar recientemente su intención de constituir un división internacional que cotizaría en Bolsa y que estaría dedicada exclusivamente a la compra de suelo y promoción de viviendas en el exterior.

En cuanto a la nueva promoción en Bucarest, se situará al lado del río Damvovika, cerca de todo tipo de dotaciones comerciales, sanitarias, administrativas y de ocio, y además de viviendas contará también con oficinas.

Con esta actuación, Hercesa llevará a cabo la recuperación de una zona industrial para uso residencial y trasladar las fábricas que actualmente la ocupan a un área más adecuada a su actividad a finales de 2007.

En la actualidad, con esta nueva compra de suelo Hercesa actualmente cuenta en Rumanía con un total de 60.000 metros cuadrados de terreno, para la construcción de 1.500 viviendas.