MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Hidafa, sociedad inmobiliaria de la familia Gómez Sainz, ha tomado una participación del 7,09% del capital social de Riofisa, equivalente a 3,20 millones de acciones de la empresa y valorado en 62,30 millones de euros en función de los actuales precios del mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, esta sociedad se convierte en el tercer socio de referencia de la inmobiliaria especializada en la promoción de centros comerciales y que acaba de salir a bolsa, por detrás de la familia Losantos, que controla algo más del 50% y de Caixa Catalunya, con un 20%.
Hidafa está también en el accionariado de OHL, donde controla un 13,40% que le avala como segundo accionista del grupo constructor tras su presidente Juan Miguel Villar Mir, y en el de Sniace, con un 24,7%.
'GREEN SHOE'.
Por otra parte, Morgan Stanley informó hoy a la CNMV que ha ejercitado la 'green shoe' que le reservaron en la oferta pública de venta de acciones (OPV) por la que Riofisa salió a bolsa el pasado día 19 y en la que actuó como entidad coordinadora global.
En consecuencia, se ha hecho con 1,76 millones de acciones de la inmobiliaria por 31,7 millones de euros, al precio de 18 euros por acción al que compraron títulos los inversores que acudieron a la OPV y que actualmente está un 8,1% por debajo de la cotización de Riofisa en bolsa.