Economía/Empresas.- Hijos de Rivera diseña una nueva imagen para Agua de Cuevas tras adquirir el 80% de la firma

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 18:59

A CORUÑA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Hijos de Rivera presentó la nueva imagen corporativa diseñada para Agua de Cuevas, después de haber adquirido el 80 por ciento de la firma. El 20 por ciento restante permanecerá en manos de la empresa Capsa (Corporación Alimentaria Peñasanta), propietaria, entre otras, de Central Lechera Asturiana (CLAS).

La compañía dedicada al embotellado de agua mineral renovará todos sus envases con una imagen "muy atractiva". Su diseño mantiene los elementos diferenciadores de la marca, que, según destacaron fuentes de Hijos de Rivera, se asocian a su origen asturiano, así como a la salud.

La firma cervecera subrayó como característica más destacada de esta agua mineral, su bajo contenido en sodio, que, según apuntaron, la hace especialmente indicada para alimentos infantiles y para el consumo de toda la familia "porque facilita la digestión".

La nueva imagen se aplicará a todos los formatos de la marca: las botellas de 33 y 50 centilitros, así como la botella de 1,5 litros y las agrupaciones de seis unidades. Este cambio de imagen corporativa es la primera medida emprendida por Hijos de Rivera desde la adquisición de la empresa asturiana.

Mediante esta operación, el grupo empresarial gallego sumó así un nuevo manantial al desarrollo estratégico del negocio del agua mineral de la compañía, que ya cuenta en su haber con una "exitosa trayectoria" en este mercado de la mano de Cabreiroá.

Agua de Cuevas, fundada en 1994, factura tres millones de euros y cuenta con una plantilla de cerca de 20 trabajadores en sus instalaciones de Felechosa, en las que se explota un manantial de la montaña de San Isidro.