Economía/Empresas.- H&M aumenta un 19% el beneficio trimestral y mejora un 29% las ventas en España

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 14:44

ESTOCOLMO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo sueco de artículos de moda H&M obtuvo un beneficio de 2.543 millones de coronas suecas (276 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 19% más que en el mismo periodo de 2005, y elevó un 29% las ventas en España, anunció la compañía en un comunicado.

La facturación alcanzó los 19.607 millones de coronas (2.131 millones de euros), un 11% más, y el grupo incurrió en gastos de 6.837 millones de coronas (743 millones de euros) relacionados con costes comerciales, un 9,6% más.

El beneficio operativo se situó en 3.648 millones de coronas (396 millones de euros), lo que supone un incremento del 12%, mientras que el beneficio bruto aumentó un 1,1%, hasta 9.917 millones de coronas (1.077 millones de euros).

H&M ingresó 933 millones de coronas (101 millones de euros) , un 29% más. La mejora más significativa se produjo en Irlanda, donde se duplicaron los ingresos. Canadá registró una mejora del 55% e Italia, del 57%, mientras que en Noruega se produjo un descenso del 3%.