ESTOCOLMO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo sueco de moda H&M consiguió un resultado neto de 9.246 millones de coronas suecas (998 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de noviembre de 2005, con un aumento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior, relacionado con un fuerte incremento de las ventas, informó hoy la empresa.
H&M aumentó su facturación un 14% durante el último ejercicio fiscal, hasta los 71.885 millones de coronas suecas (7.765 millones de euros). Excluyendo el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el grupo alcanzó un volumen de negocio de 18.009 millones de coronas suecas (1.945 millones de euros), con un aumento del 13% respecto al ejercicio precedente.
En el cuarto trimestre, la firma sueca consiguió un resultado neto de 3.230 millones de coronas suecas (348 millones de euros), lo que supone un aumento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, y registró un volumen de negocio de 21.101 millones de coronas suecas (2.278 millones de euros), con un incremento del 13% respecto al ejercicio precedente.
El grupo sueco explicó que en el último ejercicio inició sus actividades en Irlanda y en Hungría, y que durante los próximos doce meses prevé abrir 150 tiendas nuevas. Además, prepara la puesta en marcha de un servicio de venta de artículos de moda a través de Internet y de catálogos, que iniciará sus actividades el próximo otoño en Países Bajos.