Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) crea una filial para canalizar sus negocios en el sector de la energía

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:04


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hochtief, grupo alemán del que ACS es primer accionista, ha constituido una nueva filial para canalizar sus actividades en materia de energía en Alemania, que se denominará Hochtief Energy Management, informó hoy el grupo.

La nueva sociedad nace con una facturación media anual de 90 millones de euros, con una plantilla de unos 300 trabajadores, y como uno de los principales operadores del mercado.

Hochtief crea esta filial energética tras la compra a comienzos del pasado mes de octubre de la división de construcción de instalaciones para el sector de la energía que Vattenfall tiene en Alemania.

También se produce después de que hace unos meses el grupo alemán se hiciera con la gestión del suministro de energía del hospital de Augsburg, uno de los primeros contratos en la materia del sector público alemán.

En virtud del proyecto, la empresa reducirá el coste de la energía del hospital un 32,8% anual en los próximos diez años, lo que permitirá a la instalación médica un ahorro de 2,65 millones de euros y evitar la emisión de 18.000 toneladas de emisiones de CO2 por año.

el

Con la reagrupación y creación de una filial de negocios energéticos, Hochtief pretende posicionarse en un sector que considera tiene un importante potencial de crecimiento.

La nueva filial de Hochtief se dedicará a optimizar la gestión de la energía y a modernizar los sistemas de suministro de energía de las empresas industriales, públicas o privadas.