Hochtief (ACS) reduce un 79,8% sus pérdidas en el primer trimestre

Trabajadores En Obras De Hochtief
HOCHTIEF
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 17:12

ESSEN (ALEMANIA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

Hochtief registró una pérdida neta de 34,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir en un 79,8% los 'números rojos' de 169,5 millones contabilizados en el mismo periodo de 2011, según informó el grupo constructor alemán controlado por ACS.

La compañía, que consolida en las cuentas del grupo presidido por Florentino Pérez, indicó que sus resultados siguen afectados por los problemas que su filial australiana Leighton afronta en el desarrollo de dos grandes proyectos de infraestructuras del país.

La cifra de negocio del grupo germano creció un 13,3% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 5.570 millones de euros, mientras que el resultado antes de impuestos fue también negativo en 90,9 millones.

Hochtief marcó no obstante un nuevo récord de cartera de negocio, dado que cerró el pasado mes de marzo con obras pendientes de ejecutar cuyo valor supera la cota de los 50.000 millones de euros (concretamente 50.260 millones de euros) y arroja un crecimiento del 10,2%.

2012, DE VUELTA AL BENEFICIO.

"Estos datos no son representativos de la evolución que está siguiendo el grupo, cuyos negocios continúan creciendo", subrayó el presidente de Hochtief, Frank Stieler, en un comunicado.

Ante este resultado trimestral, Hochtief ratificó su objetivo de volver a 'números negros' en el presente ejercicio. La firma germana prevé que su resultado neto será positivo en 2012 y se situará en el entorno de los 180 millones de euros.

Hochtief confía una parte de su crecimiento futuro a la construcción de instalaciones de energías renovables, actividad en la que prevé crecer un 40% en los próximos cinco años.