Economía/Empresas.- Hojiblanca negocia con empresas europeas la compra de una marca o un acuerdo de comercialización

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:17

La empresa prevé registrar este año niveles de facturación similares a 2005, cuando alcanzó los 250 millones de euros

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hojiblanca mantiene negociaciones con varias empresas europeas con el objetivo de comprar participaciones de dichas firmas, suscribir acuerdos puntuales de comercialización y distribución, o adquirir alguna de sus marcas, informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

Estas conversaciones se encuentran en una fase inicial y persiguen que la empresa gane tamaño, avance en sus inversiones en I+D, mejore su estructura comercial e incremente su producción con la incoporación de nuevos productos.

Además de los estudios de mercado y de desarrollo de marcas que lleva a cabo en el mercado exterior, la empresa mantiene conversaciones a escala nacional con empresas agroalimentarias, como Covap, para "ofrecer servicios y productos complementarios a los ya existentes".

La empresa estima una facturación para el próximo año similar a la de 2005, con unos 250 millones de euros entre las divisiones de aceite de oliva Hojiblanca y las de aceituna de mesa Acorsa, al "compensar con un cierto aumento de los precios la reducción de la campaña agrícola de este año".

Los objetivos de Hojiblanca para este año, señalaron, son potenciar al máximo las sinergias entre las dos divisiones, y aumentar la presencia de la empresa "en el exterior aprovechando los canales de comercialización abiertos por Acorsa --presente en 62 países-- y acercar a ésta al mercado nacional, donde Hojiblanca es una de las principales empresas del sector".

El objetivo de la empresa para 2005 es estabilizar y fortalecer sus marcas, y ya a finales de 2006 se centrará en "diversificar con más potencia y fuerza".