Economía/Empresas.- Homeaway expande sus actividades a México y Canadá mejorando la oferta para los turistas españoles

Actualizado: martes, 25 enero 2011 13:01

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

HomeAway ha comenzado a operar en los mercados de México y Canadá, suponiendo su presencia en el país de lengua hispana una mejora de la oferta para el mercado español, debido a que España es el cuarto país emisor de turistas a México, según ha informado el grupo de ventas vacacionales 'online' en un comunicado.

La responsable de homeaway.es, Laura Rivera, explicó la relevancia de ampliar el negocio hacia Norteamérica, puesto que Canadá, el segundo país más grande del mundo, está "potenciando sus esfuerzos" en la promoción turística y, tradicionalmente, es uno de los principales países emisores de turismo a escala mundial.

A su vez, la presencia en México complementa de forma "muy significativa" la oferta de alquiler de vacaciones para el grupo, según Rivera, y es "especialmente relevante" para el mercado español, que pese a la crisis económica no ha cesado de realizar viajes al país presidido por Felipe Calderón.

Con este incremento en la oferta, la compañía amplía a 14 el número de países en los que están activos sus portales, ofreciendo sus alojamientos en 11 idiomas distintos y con una base de datos de más de 475.000 propiedades en 120 países.