Economía/Empresas.- El hotel InterContinental de Madrid destina 1,6 millones a cinco nuevas suites

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 15:31

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hotel InterContinental de Madrid ha destinado 1,6 millones de euros a la construcción de cinco nuevas suites, una real y cuatro presidenciales, que se inaugurarán en la primera semana de diciembre.

El director general del establecimiento, Christophe Laure, destacó la importancia de estas nuevas suites ya que, pese a la crisis económica que también afecta a las reservas hoteleras, habitaciones de este tipo aportan "prestigio" a un hotel de cinco estrellas lujo y sitúan el establecimiento en una posición "mucho más elevada".

Laure estimó que la ocupación media de la suite real se establecerá entre el 20% y el 30%. Además, indicó que el establecimiento conseguirá el retorno de la inversión entre los próximos dos y cinco años, dependiendo de las circunstancias económicas, teniendo en cuenta que el coste por noche se sitúa en el caso de la real entre los 6.000 y 7.000 euros.

"Con este amplio proyecto estoy seguro de que InterContinental Madrid se pone a la cabeza de los hoteles de lujo de la ciudad", recalcó el director del establecimiento, quien admitió que el InterContinental Madrid registrará en los últimos tres meses del año un descenso de la ocupación, pese a que la media anual se situará en aproximadamente un 65%, frente al 62% del pasado año.

En cuanto a las nuevas habitaciones, la suite real, a la que el establecimiento destinó 800.000 euros, dispone de 400 metros cuadrados, en los que se reparten dos dormitorios con sala de estar, tres baños, ascensor independiente y privado, un 'lounge' y un comedor con 'kitchenette', así como una terraza de 180 metros cuadrados con una fuente de agua y "excelentes" vistas a la castellana desde el octavo piso del hotel.

Asimismo, la contratación de dicha suites --que permite contar con habitaciones interconectadas para personal de seguridad-- supondrá para estos clientes acceder de manera gratuita a servicios como limusine con chofer o mayordomo las 24 horas del día.

Por otro lado, las cuatro suites presidenciales, que permiten al establecimiento alcanzar un total de siete habitaciones de este tipo, han supuesto una inversión de 200.000 euros cada una y cuentan con una superficie de 130 metros cuadrados, repartidos entre unos "amplios" dormitorios, zona de trabajo, sala de estar, baños y 'kitchenette'. El precio de la suite presidencial se sitúa entre los 4.500 euros y 5.000 euros por noche.