Economía/Empresas.- La hotelera sudafricana Sun International factura un 29% más en el mercado español pese a la crisis

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 19:07

Sudáfrica acogerá la Copa Federaciones y el Mundial de Fútbol, lo que fomentará un aumento de los turistas españoles

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hotelera sudafricana Sun International cerró el pasado ejercicio --entre julio de 2007 y junio de 2008-- con un incremento del 29% de la facturación en el mercado español, hasta los 17,12 millones de rands (1,3 millones de euros) a pesar de la actual crisis económica y de la ausencia de promoción de Sudáfrica como destino en España.

La directora de Marketing para España y Portugal, Mar Diez, destacó que este crecimiento se ha producido gracias al "boca a boca" y al "interés" del turista español, ya que a pesar de que el país africano no cuenta con una oficina de turismo en España el número de viajeros españoles que acuden a los hoteles de la cadena en Sudáfrica sigue aumentando.

A este respecto, Diez aseguró que la cadena hotelera se ha marcado como objetivo alcanzar en los próximos cinco años una facturación en el mercado español entre los 20 millones de rands (1,5 millones de euros) y los 30 millones de rands (2,2 millones de euros).

El grupo, que cuenta con 26 establecimientos y tres líneas de negocios --hoteles, resorts y casinos--, cerró el pasado ejercicio con una facturación global de 4.000 millones de rands (306,3 millones de euros), tras registrar un crecimiento del 6%.

Diez destacó la importancia del mercado español, a pesar que el principal mercado emisor de turistas hacia Sudáfrica es Reino Unido, con 485.000 viajeros, seguido de Estados Unidos (287.000) y Alemania (238.000).

Por su parte, los turistas españoles que visitaron el país africano se vieron incrementados en un 7,1% en 2008, hasta 32.883 viajeros. La mayor parte de dichos turistas (68%) pertenecían al segmento de conferencias e incentivos --MICE--, mientras que los viajes individuales y los de grupo representaron el 20% y el 12%, respectivamente del total de turistas españoles en el país.

Diez destacó que los principales atractivos de Sudáfrica para el mercado español son la ausencia de uso horario, la diferencia en las estaciones --prácticamente opuestas--, la variedad de paisajes y de opciones de viaje y la presencia de vuelos directos entre ambos países.

EL FÚTBOL, UNA EXCUSA PARA VISITAR SUDÁFRICA

Por otro lado, la directora de Marketing para España y Portugal de Sun International recordó que en junio de 2010 iniciará en Sudáfrica el Mundial de Fútbol, lo que previsiblemente atraerá un gran número de turistas.

En este sentido, Diez señaló que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tiene ya bloqueadas un 80% de las habitaciones disponibles para el periodo durante el cual se celebrará el mundial (11 de junio-11 de julio).

Asimismo, la directora de Marketing para España y Portugal de Sun International indicó que ciertos touroperadores están preparando paquetes especiales no sólo para este evento sino también para la Copa Federaciones, que se realizará el próximo mes de junio y en la que competirá también la selección española de fútbol.