Economía/Empresas.- Hotelplus es el talonario más ofrecido por las agencias de viajes españolas, según una encuesta

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 19:45

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El talonario Hotelplus es ofrecido por un 74% de las agencias de viajes españolas, por delante de Bancotel (66,7%), Ibercheque (27%) y Talonotel (19,2%), según una encuesta difundida por el grupo Transhotel, propietario de Hotelplus. El sondeo, elaborado por la empresa Bookingfax el pasado mes de febrero, pone de manifiesto la penetración del producto talonario entre los agentes de viajes, puesto que un 77,4% afirma que le gusta, mientras que sólo un 11% sostiene que no lo ofrece.

Además, un 61,2% de agencias de viajes destaca entre las ventajas más importantes de los talonarios la venta del producto en cualquier temporada; un 58,5% resalta su distribución y stock gratuito; un 47%, que su valor no caduca; un 47%, el proceso de canjeo (47%); y un 42,2%, el IVA incluido.

Otros de las aspectos más positivos del producto talonario, tal y como afirman los agentes de viajes, son la existencia de un 'call center' de información y reservas disponible las 24 horas del día y la incorporación de otros servicios como las entradas a parques temáticos.

También, según los agentes consultados, una de las principales ventajas de que disfrutan los usuarios de los talonarios es la fragmentación de la tarifa y "un precio más competitivo". Los usuarios valoran asimismo la existencia de página web y servicio de atención telefónica 24 horas (49,3%), que su valor no caduque (47,4%) y que los impuestos estén incluidos (41,4%).

Transhotel señaló que Hotelplus incluye más de 3.000 establecimientos, "cifra sensiblemente superior a la de sus competidores". Este mes de abril han sido lanzados al mercado los nuevos talonarios y tarjetas para la temporada 2006/2007, cuyo valor pasa a ser de 10 euros por talón, y cuentan con dos versiones: de 100 euros (10 talones) y de 260 euros (26 talones).

Esta adecuación del valor se realiza también en la tarjeta Hotelplus, cuyas unidades de valor han pasado a ser también de 10 euros. La tarjeta es recargable, transferible y cuenta con los mismos atributos que el talonario.