Economía/Empresas.- Hotusa tiene como objetivo para los próximos años el "generar valor al hotel"

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 11:59

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Hotusa tiene como principal objetivo "generar valor" a sus establecimientos, según afirmó el presidente de la compañía, Amancio López, que consideró que sus 30 años de experiencia pueden ser aplicados en una estrategia a medio o largo plazo en el futuro.

Por otro lado, López explicó ayer, en el marco de la XXVIII Asamblea de Hotusa en Tenerife, los planes de la empresa con respecto a la estrategia de marcas, así como a las estrategias de expansión y desarrollo del grupo y a los acuerdos de distribución previstos por la empresa para el año 2006.

Asimismo, tal y como avanzó el grupo Hotusa el pasado martes, el presidente informó sobre los resultados del ejercicio 2005, con una facturación de 456 millones de euros en 2005 y una cifra de negocio de 167,767 millones de euros, ambas con un crecimiento del 18%.

El grupo Hotusa, con sede en Barcelona y nueve delegaciones distribuidas entre Austria, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Portugal, Republica Checa, Argentina y México, está estructurado en dos grandes divisiones: Hotusa, con hoteles de hasta cinco estrellas en Europa, y Familia Hotels con establecimientos de una y dos estrellas. La compañía también comercializa sus establecimientos bajo cuatro grandes marcas: A Mares (sol y playa), Euronatur (situados en entornos de montaña), Style (hoteles destinados al segmento de CC&I) y Domus Selecta (turismo con encanto).