Economía/Empresas.- Huawei mejora un 43% su facturación anual y vende por primera vez más en el exterior que en China

Actualizado: martes, 17 enero 2006 13:12

SHANGHAI, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mayor grupo de telecomunicaciones chino, Huawei Technologies, alcanzó una facturación de 45.300 millones de yuanes (4.600 millones de euros) en 2005, un 43% más que el año anterior, y por primera vez en su historia vendió más en el exterior que en el mercado doméstico, anunció la compañía en un comunicado.

Las ventas en el exterior de la compañía, con sede en la ciudad de Shenzhen (Sur), superaron los 4.750 millones de dólares (3.920 millones de euros), mientras que el volumen de negocio relacionado con la suscripción de contratos aumentó un 40%, hasta 6.700 millones de euros.

La compañía ha completado recientemente una estrategia de reducción de costes y de agresividad en las ventas, con lo que ha logrado adquirir importantes nichos de mercado en el exterior.

Creada para suministrar equipamiento tecnológico militar de última generación, Huawei se ha reconvertido rápidamente en un compañía orientada hacia los servicios de telecomunicaciones para la sociedad civil. Sin embargo, no publica resultados financieros con regularidad.