Actualizado 21/10/2010 14:54 CET

Economía/Empresas.- Las huelgas en Francia ya han costado 25 millones de pérdidas a Air France

air france
EP

PARÍS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Air France ha perdido hasta el momento 25 millones de euros por la sucesión de huelgas convocadas en Francia durante los meses de septiembre y octubre, según ha informado hoy el diario económico galo 'La Tribune', que cita como fuente a un portavoz de la compañía aérea.

El periódico ha especificado que las movilizaciones francesas han costado a la aerolínea en torno a 5 millones de euros por jornada de huelga convocada.

En esa línea, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa ha pedido a todas las compañías del país que reduzcan su programa de vuelos durante los días de paros en Francia.

Concretamente, las salidas y llegadas de aeronaves se han reducido durante los días de protestas en un 50% en el aeropuerto parisino de Orly y un 30% en los aeropuertos metropolitanos franceses.

Además de reducir la actividad aérea, 500 trabajadores de la refinería l'Etang-de-Beurre, junto con empleados del sector aéreo y de los servicios postales, han intensificado las protestas bloqueando este jueves el acceso al aeropuerto de Marsella.

Por otro lado, la red ferroviaria francesa SNCF, advierte en su página una web que aún se están produciendo cancelaciones en los viajes motivadas por la huelga, si bien ha pronosticado una mejora del tráfico ferrovial para la jornada de hoy.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas