Economía/Empresas.- Husa Hoteles negocia un ERE temporal que podría afectar a 180 trabajadores de Madrid

Actualizado 12/08/2009 17:15:37 CET

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Husa Hoteles está negociando la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que podría afectar a unos 180 trabajadores de los establecimientos madrileños Husa Moncloa y Husa Princesa, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa.

Los trabajadores afectados por el ERE, cuya vigencia sería de 18 meses, tendrían garantizado el 95% de su sueldo, según explicaron dichas fuentes, que apuntaron que la empresa no prevé "ningún despido".

Husa Hoteles podría aplicar en Madrid las mismas condiciones que el ERE puesto en marcha en el hotel Juan Carlos de Barcelona. En ese caso, los sindicatos lograron el compromiso de la dirección del grupo de cubrir hasta el 90% del salario de todos los afectados, principal escollo de la negociación, ya que la empresa planteaba en un inicio el 75%.

Los 233 afectados del hotel Juan Carlos estarán sin trabajar 120 días este año, aunque el plazo podría ampliarse a 180 días, siempre con la aprobación previa del comité de empresa.

Sin embargo, en los establecimientos madrileños todavía no se ha cerrado un acuerdo y está previsto que la dirección de la hotelera y los comités de empresa se reúnan a primeros de septiembre para negociar la medida.

La cadena hotelera achacó la necesidad de un ERE temporal en Barcelona ante la caída de la demanda provocada por la actual coyuntura económica.

Europa Press Comunicados Empresas