Economía/Empresas.- Hyatt abandona la gestión del hotel Villa Magna de Madrid que pasa a manos del grupo Sodim SGPS

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:03

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo portugués Sodim SGPS, propietario del hotel Villa Magna de Madrid, anunció hoy que cuando el establecimiento vuelva a abrir sus puertas --previsiblemente en los próximos días-- se encargará de su gestión, que desde 1990 estaba en manos de Global Hyatt Corporation.

"Esta decisión se enmarca dentro de los objetivos del hotel de ofrecer una imagen completamente renovada, que combinará un estilo discreto, elegante y contemporáneo, características destacadas y únicas de Villa Magna", recalcó la compañía en un comunicado.

Sodim SGPS indicó que el director general del Villa Magna, Franck Sibille, dejará su puesto por motivos personales y se trasladará a Marruecos para dirigir el hotel Mandarín Oriental de Marrakech; pero eludió anunciar el nombre de la persona que sustituirá a Sibille en el cargo.

Por otra parte, la compañía indicó que aquellos empleados con carrera profesional en la operadora, podrán ser reubicados en otros hoteles Hyatt.

"El Hotel Villa Magna está orgulloso de su equipo de empleados que, con su reconocida profesionalidad y dedicación al cuidado personalizado de nuestros clientes, seguirá trabajando con la misma ilusión para ofrecerles un producto de calidad que marca la diferencia en el sector de la hostelería española", recalcó la empresa, quien además agradeció a Global Hyatt Corporation la gestión realizada "durante todos estos años".

El hotel Villa Magna-Park Hyatt Madrid fue inaugurado en 1972 por los entonces Príncipes de Asturias, el Príncipe Juan Carlos y la Princesa Sofía y a lo largo de sus 35 años de historia, personalidades de "gran renombre nacional e internacional" se alojaron en el establecimiento. En la actualidad, el hotel pertenece al grupo portugués Sodim SGPS y estaba gestionado por Hyatt International desde 1990.