Economía/Empresas.- Iberdrola Ingeniería se adjudica un contrato de 12,4 millones en una central nuclear de Eslovaquia

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 15:19

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado un contrato en Eslovaquia por importe de 12,4 millones de euros para cambiar los separadores y recalentadores Molten Salt Reactors (MSR) en dos de las unidades de la central nuclear de Bohunice, anunció hoy en un comunicado.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 30 meses y se inscribe en el proceso de modernización de la central. Iberdrola suma ya tres contratos de ingeniería en el ámbito nuclear en el país centroeuropeo.

En este caso, la empresas española se encargará de realizar la ingeniería básica y de detalle, así como de desarrollar la fabricación, el suministro, el montaje y la puesta en marcha de los equipos con el objetivo de elevar en al menos 1,5 megavatios (MW) la potencia eléctrica en cada una de las dos turbinas en las que se trabajará.

La compañía se ha hecho con este contrato tras participar en un concurso internacional convocado por la empresa Slovenske Electrarne-Enel, que opera las centrales nucleares de Bohunice V2 (440 MW) y Mochove 1 y 2 (880 MW).

La eléctrica asegura que el contrato le permitirá afianzar su presencia en Eslovaquia, un país en fuerte proceso de reevaluación energética. La unidad de negocio de generación nuclear de la empresa tiene presencia en países como México, Brasil, Ucrania, China, Eslovaquia, Rusia, Kazajistán, Armenia, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia, Holanda, Taiwán y Corea.